top of page

El edificio de la Escuela en 1924

Uno de los problemas edilicios que más informaban las directoras era el mal funcionamiento de los servicios higiénicos. Además de ser insuficientes para el número de alumnos que poseía el centro docente, la bomba extraía agua del pozo para proveer agua siempre funcionaba mal y eso ocasionaba que muchas veces la escuela no contara con agua ni siquiera para beber.

Por ejemplo luego  de tomar posesión la Directora Flora Suich Mac Gregor,  al llegar al centro docente detecta un problema en el saneamiento de la escuela donde los servicios higiénicos funcionan mal, además de las dependencias no estar blanqueadas y faltar más de 30 vidrios.

Este es el año que los turnos se dividen en 2 turnos concurriendo  4º y 5º de 8 a 12 y 1º, 2º, y 3º de 13 a 17 hs.

Tras gestiones de la Directora, docentes y Comisión Pro Fomento y Protección de la Escuela se logró el arreglo de los baños y para ello se clausuraron las clases desde el 30 de junio hasta el 8 de agosto.

Ese mismo año se le solicita a la Directora que informe sobre el estado edilicio.  La misma informa lo siguiente:

El edificio está orientado al norte. Los salones son separados y la capacidad es de 202 `95 cada uno y la superficie de 49`50. Cada salón tiene 3 ventanas, 1 puerta y 2 banderolas y entre los salones una puerta intermedia. Las ventanas, banderolas y puertas tienen vidrios. El piso de los salones son de madera y el patio baldosas. La superficie del patio es de 12`82 y el terreno que circunda el edificio es de 1644 metros cuadrados. El edificio necesita reparaciones. La escuela cuenta con 63 bancos, 1 biblioteca, 2 pupitres, 3 pizarrones y 1 caballete que necesitan arreglo y se calcula en sesenta pesos el costo de las reparaciones.

bottom of page